Resumen equipo 5 lunes
TICS EN LA
EDUCACIÓN
EQUIPO 0
Las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) puede contribuir al acceso universal a la educación, la
igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de
calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión
dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
El uso TIC no conduce necesariamente a
la implementación de una determinada metodología de enseñar y aprender. TIC
se integra al método de enseñanza para diferentes personas con
distintos tipos de canales de aprendizaje.
Es una tecnología para el
almacenamiento, ordenamiento, permitiendo la comunicación entre las personas.
Interconexión:
para poder comunicarnos con las personas de las que no estamos cerca
Innovación:
Producido por la innovación de las nuevas tecnologías
Digitalización:
Usar la herramienta en el momento que sea necesario y en el momento adecuado.
Las TIC han ampliado mucho las
posibilidades de adquirir información, interactuar, establecer redes, abordar
problemas comunes, generar ingreso y participar en la vida social gracias al
internet.
·información
multimedia
·interactividad
·interconexión
·instantaneidad
·digitalización
OBJETIVOS DE LAS TICS
Acceso: uso
básico de la tecnología
Adaptación:Integra
la tecnología en prácticas tradicionales de clase
Apropiación:
Utilizar tecnología cuando es necesario, actividades interdisciplinares,
colaborativas, basadas en proyectos de aprendizaje.
Inversión: Nuevos usos para la tecnología
La tecnología no solo la podemos
utilizar en el área de las comunicación o para fines individuales sino puede
ser para basar mecanismo de educación y cultura desde una perspectiva más
amplia y con herramientas que nuestros alumnos pueden identificar y evaluar
sacando el 100% de la materia sin la necesidad de perder el objetivo principal
que es la educación la enseñanza y el aprendizaje. Las TIC deberían llegar a
personas de todas las edades, todos grupos lingüísticos y culturales, y en
todas las circunstancias. La atención debe centrarse primeramente en los
docentes, en personas que pueden facilitar y ampliar las oportunidades de
aprendizaje para todos.
El aprendizaje de
una competencia está muy alejado de un aprendizaje mecánico, permite comprender
la complejidad de los procesos de aprendizaje, enseñar competencias implica
utilizar formas de enseñanza consistentes en dar respuesta a situaciones de la
vida real.
REFERENCIAS:
- http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/
- http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-las-tic-en-la-educacion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario