domingo, 21 de febrero de 2016

Resumen equipo 0

Resumen equipo 5 lunes
TICS  EN LA EDUCACIÓN
EQUIPO 0

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 
El uso TIC no conduce necesariamente a la implementación de una determinada metodología de enseñar y aprender. TIC  se integra al método de enseñanza  para diferentes personas con distintos tipos de canales de aprendizaje.

Es una tecnología para el almacenamiento, ordenamiento, permitiendo la comunicación entre las personas.
Interconexión: para poder comunicarnos con las personas de las que no estamos cerca
Innovación: Producido por la innovación de las nuevas tecnologías
Digitalización: Usar la herramienta en el momento que sea necesario y en el momento adecuado.

Las TIC han ampliado mucho las posibilidades de adquirir información, interactuar, establecer redes, abordar problemas comunes, generar ingreso y participar en la vida social gracias al internet.
 ·información multimedia
 ·interactividad
 ·interconexión
 ·instantaneidad
 ·digitalización

OBJETIVOS DE LAS TICS
Acceso: uso básico de la tecnología
Adaptación:Integra la tecnología en prácticas tradicionales de clase
Apropiación: Utilizar tecnología cuando es necesario, actividades interdisciplinares, colaborativas, basadas en proyectos de aprendizaje.
Inversión: Nuevos usos para la tecnología
La tecnología no solo la podemos utilizar en el área de las comunicación o para fines individuales sino puede ser para basar mecanismo de educación y cultura desde una perspectiva más amplia y con herramientas que nuestros alumnos pueden identificar y evaluar sacando el 100% de la materia sin la necesidad de perder el objetivo principal que es la educación la enseñanza y el aprendizaje. Las TIC deberían llegar a personas de todas las edades, todos grupos lingüísticos y culturales, y en todas las circunstancias. La atención debe centrarse primeramente en los docentes, en personas que pueden facilitar y ampliar las oportunidades de aprendizaje para todos.


El aprendizaje de una competencia está muy alejado de un aprendizaje mecánico, permite comprender la complejidad de los procesos de aprendizaje, enseñar competencias implica utilizar formas de enseñanza consistentes en dar respuesta a situaciones de la vida real.




REFERENCIAS:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario