lunes, 14 de marzo de 2016

La multimedia en la medicina

MULTIMEDIA EN MEDICINA


Multimedia:

Todo aquello que se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples cosas

Informática Medica: 

Aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud mediante el uso de software y saber básicamente  como revisar a mi paciente la manera de enseñar y aprender se debe de cambiar dentro de las ciencias de la salud integrando una cantidad de herramientas audiovisuales para poder dar un servicio mejor del mismo.
Los estudiantes de medicina para practicar y tener diferentes factores y saber cómo reaccionar ante el paciente o en la situación real y así poder estudiar y saber cuáles son nuestros errores y saber manejarlos de manera específica, acercarnos a la realidad sin ser invasivos utilizando herramientas de la multimedia   
4 niveles de aplicación:

·      Comprender y aplicar conceptos básicos de la teoría medica como la anatomía esencial que es un programa que nos permite saber la inserción y localización de estos músculos.
·      Adiestramiento clínico con el uso de simuladores que nos permite tratar con aspectos cognoscitivos del cuidado del paciente poniéndonos en dilemas que tal vez podamos enfrentarnos a ello.
·      Realizar prácticas de laboratorio simulando experimentos a un costo bajo cuantas veces queremos y usamos los simuladores para poder entender básicamente los procesos que en un futuro nos podrían servir y conocer los procesos a seguir. Hay simuladores en software y es como una práctica de enseñanza reforzando el conocimiento.
·      Sistemas expertos como modelos de estructuración del conocimiento y los sistemas expertos son personas que son expertas o que ya tienen un estudio amplio sobre el mismo siendo como estar con un especialista no puede sustituir a la parte profesional pues lo debe de cargar un programador con expertos del tema su límite es cuando ya no puede decidir nada el humano entra.


EJEMPLOS:


CIRUGIAS ROBOTICAS:
Robot Da Vinci que permite al cirujano llevar a cabo un procedimiento quirúrgico utilizando una computadora que controla los instrumentos mecánicos fijados a un robot en donde el robot lleva acabo  la cirugía sin dejar de un lado el conocimiento humano en donde se tiene una potencialización del humano con la máquina.




VIDEOJUEGOS:
Se utiliza como métodos de diversión o entretenimiento se puede tomar como una forma de simulación o aprendizaje se puede utilizar como forma de fisioterapia o terapia ocupacional dando resultados benéficos.



VIDEOS:
Aprender de una forma más gráfica y completa para comprender algún proceso del cuerpo

TELEMEDICINA:
Consultas a distancia monitoreando la consulta y poder dar una consulta en caso de que el paciente padezca alguna enfermedad y sea de fácil acceso para las personas en caso de tener inconveniente de verse directamente o personalmente. Poder tener un diagnostico tal vez con solo poner sus padecimientos y teniendo una respuesta desde la comodidad de su casa a través del sistema SIEMBRA.



SENSORES Y SCANNER:
Papel fundamental en la medicina teniendo sensores de pulso, PH. Y los scanner nos permiten hacer ultrasonidos o radiografías para poder reforzar nuestros diagnósticos

MULTIMEDIA EN PACIENTES:

Es dirigida a personas inexpertas para comprender su enfermedad, su pronóstico, su tratamiento etc. Podría llevar a causas difusas o no exactas.




NOTA: Internet 2es para conectar una aplicación de la escuela con Alemania o Estados Unidos etc. Y correr la aplicación solo necesita tener un a cuenta en robótica o tema de interés. Es otro ejemplo de la multimedia de hoy en día.

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