MULTIMEDIA EN MEDICINA
Multimedia:
Todo aquello que se aplica a objetos y sistemas que apelan a
múltiples cosas
Informática Medica:
Aplicación de la informática y las comunicaciones al área de
la salud mediante el uso de software y saber básicamente como revisar a mi paciente la manera de
enseñar y aprender se debe de cambiar dentro de las ciencias de la salud
integrando una cantidad de herramientas audiovisuales para poder dar un
servicio mejor del mismo.
Los
estudiantes de medicina para practicar y tener diferentes factores y saber cómo
reaccionar ante el paciente o en la situación real y así poder estudiar y saber
cuáles son nuestros errores y saber manejarlos de manera específica, acercarnos
a la realidad sin ser invasivos utilizando herramientas de la multimedia
4
niveles de aplicación:
·
Comprender y aplicar conceptos básicos de la teoría medica
como la anatomía esencial que es un programa que nos permite saber la inserción
y localización de estos músculos.
·
Adiestramiento clínico con el uso de simuladores que nos
permite tratar con aspectos cognoscitivos del cuidado del paciente poniéndonos
en dilemas que tal vez podamos enfrentarnos a ello.
·
Realizar prácticas de laboratorio simulando experimentos a un
costo bajo cuantas veces queremos y usamos los simuladores para poder entender
básicamente los procesos que en un futuro nos podrían servir y conocer los
procesos a seguir. Hay simuladores en software y es como una práctica de
enseñanza reforzando el conocimiento.
·
Sistemas expertos como modelos de estructuración del
conocimiento y los sistemas expertos son personas que son expertas o que ya
tienen un estudio amplio sobre el mismo siendo como estar con un especialista
no puede sustituir a la parte profesional pues lo debe de cargar un programador
con expertos del tema su límite es cuando ya no puede decidir nada el humano
entra.
EJEMPLOS:
CIRUGIAS ROBOTICAS:
Robot
Da Vinci que permite al cirujano llevar a cabo un procedimiento quirúrgico
utilizando una computadora que controla los instrumentos mecánicos fijados a un
robot en donde el robot lleva acabo la
cirugía sin dejar de un lado el conocimiento humano en donde se tiene una
potencialización del humano con la máquina.
VIDEOJUEGOS:
Se
utiliza como métodos de diversión o entretenimiento se puede tomar como una forma
de simulación o aprendizaje se puede utilizar como forma de fisioterapia o
terapia ocupacional dando resultados benéficos.
VIDEOS:
Aprender
de una forma más gráfica y completa para comprender algún proceso del cuerpo
TELEMEDICINA:
Consultas
a distancia monitoreando la consulta y poder dar una consulta en caso de que el
paciente padezca alguna enfermedad y sea de fácil acceso para las personas en
caso de tener inconveniente de verse directamente o personalmente. Poder tener
un diagnostico tal vez con solo poner sus padecimientos y teniendo una
respuesta desde la comodidad de su casa a través del sistema SIEMBRA.
SENSORES Y SCANNER:
Papel
fundamental en la medicina teniendo sensores de pulso, PH. Y los scanner nos
permiten hacer ultrasonidos o radiografías para poder reforzar nuestros
diagnósticos
MULTIMEDIA EN PACIENTES:
Es
dirigida a personas inexpertas para comprender su enfermedad, su pronóstico, su
tratamiento etc. Podría llevar a causas difusas o no exactas.
NOTA: Internet 2es para conectar una aplicación de la escuela con Alemania o Estados Unidos etc. Y correr la aplicación solo necesita tener un a cuenta en robótica o tema de interés. Es otro ejemplo de la multimedia de hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario